CASA MANU : Principal

CASA M.A.N.U. Mucho Amor Nos Une YouTube Twitter facebook

INICIO QUIENES SOMOS ACTIVIDADES PROYECTO PUENTES VIH/SIDA DERECHOS COLABORE VOLUNTARIADO PRENSA FOTOS WEBMAIL

YouTube

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

CASA MANU ES MIEMBRO DE ALACVIH

COMUNICADO ANTE LOS SUCESOS OCURRIDOS EN
HAITI POR LOS TERREMOTOS QUE AFECTO EL PAIS HERMANO DE LA REGIÓN

La Alianza Latinoamericana y del Caribe en VIH y Sida por los Niños, Niñas y Adolescentes –ALACVIH- es el ente regional consolidado por organizaciones de 11 países de la región, mismas que promueven y defienden los derechos humanos de la niñez y la adolescencia en la región de América Latina y del Caribe. Uno de sus objetivos principales es la promoción y el diseño de políticas públicas a nivel descentralizado garantizando los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18  años.

Ante los últimos sucesos ocurridos en el país hermano de HAÍTI, mostramos nuestra solidaridad con los conciudadanos de ese país caribeño, a la vez demostramos nuestro profunda preocupación ante la situación de los niños y niñas por la pérdida de sus familias y de su comunidad. Nos sumamos al dolor que están pasando los niños, niñas y adolescentes, que dentro de las precariedades se mantenga esa esperanza de sobrevivencia, en especial a los niños, niñas y adolescentes que viven con el VIH y Sida,  ya que están más expuestos a la desnutrición y a las enfermedades oportunistas. 

Valoramos, los esfuerzos para proporcionarles alimentos y medicamentos de emergencia, así como la salud y la educación, que contemple la atención a los niños y niñas, en especial a los que viven con el VIH y Sida. Sin embargo el papel de las agencias internacionales, países amigos, deben de centrarse en el cuidado y la atención de este grupo etario, por su vulnerabilidad ante los cambios de acontecimiento que está sufriendo el país, instamos en su acceso a los ARVs, a una alimentación adecuada, un refugio seguro, protección y atención integral que las agencias puedan priorizar.

Valoramos el trabajo de los Gobiernos de Haití y de la Republica Dominicana, así mismo como la Cruz Roja y todas las agencias del sistema de Naciones Unidas, especialmente el Unicef, al activar su sistema de clúster incluyendo el de salud, protección y nutrición priorizando a los niños, niñas y adolescentes, el sistema de clúster tiene como eje transversal el VIH y Sida, representado en cada uno de ellos por el COPRESIDA, secretario de advocacy de la ALACVIH

Instamos a las organizaciones que su lucha se centre en Poner a los niños siempre primero. En todas las medidas relativas a los niños se dará prioridad a los intereses superiores de los niños, niñas y adolescentes,  nos sumamos en cada uno de nuestros países en enviar nuestros aportes en que la niñez y la adolescencia tengan medicamentos y una vida adecuada en estos momentos. 

“La Salud, nuestro Derecho, el acceso universal nuestra meta, la no discriminación nuestro desafío”.

Enero de 2010.

MIEMBROS Y COLABORADORES
Donación Personal
de Pedro Porcel


Sitio de Argentina

Weiman 670 - Monte Grande (1842) - Buenos Aires - Argentina - Tel.: (054 -11) 4281-1116
Email: informes@casamanu.org.ar
Personería Jurídica: N° 1/111.040 | Entidad de Bien Público N°19748/02

Diseño Web
Norma Jara