CASA MANU : Principal
facebook Twitter YouTube
INICIO QUIENES SOMOS ACTIVIDADES PROYECTO PUENTES VIH/SIDA DERECHOS COLABORE VOLUNTARIADO PRENSA FOTOS WEBMAIL

Actividades de Casa M.A.N.U. 2009

2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 |
NUEVA PARTIDA DE CASA MANU. Daiana a partido el día 3 de diciembre con su familia definitiva, el milagro del encuentro se produjo para quien apenas cumplido el año de vida tendrá por siempre el amor de una familia, papá, mamá y cuatro hermanas/os.
Una vez más hemos sido en la vida de un niño/a de Casa M.A.N.U, sólo un paso y nos sentimos más que felices por lograrlo. Felicitaciones a "Su Familia", quien escuchó con el corazón y abrió sus brazos a este encuentro que deparará para todos y todas la plenitud de la felicidad.... DAI, pequeña, estarás también, siempre, en un rincón de nuestro corazón...

1º DE DICIEMBRE "DIA MUNDIAL DE RESPUESTA AL VIH SIDA"
A 26 años dé la aparición de la pandemia en el mundo,aún falta mucho camino por recorrer, el "Acceso Universal" a tratamientos sigue siendo en el mundo, sobre todo en Latinoamérica y el Caribe una buena frase que espera acciones.
En la Argentina las cifras nos dicen que hay casi 3880 niños/s con VIH por transmisión vertical, la de la madre al niño/a, durante el embarazo, parto o lactancia materna.
Pero estas cifras han sido publicadas en el año 2007 y eso demuestra un déficit enorme en la información.
Hoy la realidad que vivimos en lo cotidiano,los Hogares,supera cualquier frío registro de cifras, nosotros velamos y asistimos al niño/a no lo convertimos en una fría estadística.
Hoy la brecha sigue siendo profunda, el dolor por el desamparo social,inexplicable, hoy el compromiso del tercer sector, denodado.
Sólo juntos, solidariamente unidos podremos dar respuesta a esta pandemia que sigue golpeando al mundo y ha puesto de manifiesto todo tipo de miserias humanas, discriminando y estigmatizando a las personas que tienen VIH-Sida, en ves de protegerse de un virus.
Reflexiones juntos sobre esta foto que adjuntamos, nuestros niños y niñas pintando una bandera que porta esta frase : "NECESITO UN FUTURO, TE NECESITO A VOS"...
Es nuestra obligación de adultos formar ese futuro de derechos para todos y todas los niños/as
Como fondo emblemático el Honorable Congreso de la Nación.
Un abrazo fraternal. EQUIPO DE COORDINACIÓN DE CASA M.A.N.U

ENCENDAMOS NUESTRAS VELAS: 30 de Noviembre 2009 en Plaza Congreso. Estamos movilizando para despertar a quienes se empecinan en no escuchar a los que no tienen vos, buscando ocultar la verdadera realidad de esta población discriminada, estigmatizada y que padece la vulnerabilidad de sus derechos. Documento que sintetiza la grave situación de los niños/as, adolescentes y jóvenes afectados por el VIH-Sida en la Argentina. (Leer +)
PARTIDA EN CASA MANU QUE NOS LLENA DE ALEGRIA. Hoy M.A.N.U abrirá sus puertas para ver partir a Damián, quien estos últimos 6 años de su vida compartió junto a nosotros/as, su crecimiento, su increíble mejoramiento en su calidad de vida, su dulzura y su esperanzada necesidad de encontrar una familia. Hoy parte con 10 años y un camino arduo para alcanzar estos logros que hubieran sido imposibles sin el colchón humano que le prodigó al niño esta familia, su "Hogar Padrino".
Para nosotros como EQUIPO DE M.A.N.U, esta desición tan esperada representa una inmensa alegría que suma a 10 los niños/as que ya han partido con guardas con fines de adopción, propuestas y trabajadas codo a codo con nosotros.
Este resultado es una clara muestra del trabajo denodado que realizamos por la inclusión que les corresponde en la sociedad a estos niños/as que en su corta vida han sufrido variadas vulneraciones de sus derechos. Compartimos esto con la alegría propia, muy guardada en nuestro corazón, de saber que seguimos cumpliendo con nuestros objetivos.
Felicitamos a esta familia que sumo un integrante más y hoy Damián tiene "PAPÁ, MAMÁ Y TRES HERMANAS/O".

DESPEDIMOS A SALLY CARTWRIGHT:
Sally Cartwrigth quien se encontraba realizando,como experiencia personal, un voluntariado intensivo desde hacía 6 semanas en el Hogar, partió a su país de origen, Londres. (+ información)

LA FERIA AMERICA FUE UN EXITO: Gracias a todos/as por haber contribuido desde diferentes lugares para que esta Feria haya sido el éxito que fue. Gracias con el corazón, gracias por la enorme solidaridad que ponen al apoyar nuestros objetivos.

El 7 de julio del 2009 comenzó otra nueva etapa de la obra de Weiman, nuestra gran esperanza, nuestro más ansiado sueño, el "NIDO " definitivo de M.A.N.U. En este período trataremos de cubrir dos importantísimos avances, instalaciones sanitarias, de gas y eléctrica, confiamos, como hasta ahora, que lograremos poder finalizar estos procesos, si económicamente nos siguen apoyando, en dos meses. Lo que vendrá después bajará notablemente los costos porque contamos con importantes insumos donados y también ya comprados. Era nuestro deseo compartir esta inmensa alegría con cada uno/a de ustedes, que desde diferentes lugares, apoyan a esta Institución con fuerza, con compromiso, con constancia, por que saben de este proyecto de amor, concreto, tangible, por que saben de la imperiosa necesidad de mudarnos.
Y nosotros cada uno/a de los que integramos el equipo de M.A.N.U, sabemos que sin ustedes, nada sería posible.
Los invitamos a seguirnos con Fé como hasta ahora y a reflexionar que a pesar de todas y cada una de las situaciones que nos abruman, M.A.N.U, crece, M.A.N.U da pequeños pasos y no detiene su trabajo en pos de la niñez afectada por el VIH-Sida. (Leer +)
PARTIDA POR CUATRO. El día lunes 31 de marzo del 2009 partió del Hogar, Roberto, nuestro torbellino que desde el mes de julio de 2008 se encontraba junto a nosotros/as. (+ informacion)
PARTIDA EN CASA MANU. Hoy, 5 de marzo del 2009, estamos más que felices, hemos visto partir a María en brazos de sus padres de corazón, que tanto la aman. María encontró "Su Familia", quien podrá seguir prodigándole todos los cuidados que necesita para seguir mejorando su calidad de vida.
Un niño/as más que a través del arduo trabajo de un equipo,conciente de que lo mejor y más valioso en la vida de un ser humano es la familia, hoy siente la inmensa alegría de saber que la misión esta cumplida, "MARÍA ENCONTRÓ UN NIDO DE AMOR PARA VIVIR Y SER AMADA POR SIEMPRE". Gracias Claudia, Mario, Nahuel y Lautaro por cruzar sus destinos con los de ella.
80 ALAMOS PLATEADOS. El 25 de enero de este año 2009 se concretó una donación por parte del Hotel Hyatt -Palacio Dhuo, de 80 árboles, álamos plateados. (+ información)
DIA DE PASEO EN CASA MANU. Evento organizado con tanto amor que destelló al sol y convirtió ese día en un hecho inolvidable para Casa M.A.N.U. Invitados por FUNDACIÓN HELIOS SALUD y LABORATORIOS JOHNSON & JOHNSON de Argentina, grandes y chicos disfrutamos de las magnificas instalaciones que el Laboratorio posee en Pilar.(+ informacion)
RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE MICHAEL AIDAN. Desde Inglaterra, su país natal, Michael difunde nuestra labor y reúne fondos para el proyecto de "Un ladrilo para MANU". (+ información)
MIEMBROS Y COLABORADORES
Donación Personal
de Pedro Porcel


Sitio de Argentina

Weiman 670 - Monte Grande (1842) - Buenos Aires - Argentina - Tel.: (054 -11) 4281-1116
Email: informes@casamanu.org.ar
Personería Jurídica: N° 1/111.040 | Entidad de Bien Público N°19748/02

Diseño Web
Norma Jara