CASA MANU : Principal
facebook Twitter YouTube
INICIO QUIENES SOMOS ACTIVIDADES PROYECTO PUENTES VIH/SIDA DERECHOS COLABORE VOLUNTARIADO PRENSA FOTOS WEBMAIL

3º Ceremonia de Candelas

Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur BPW - Amnyp del Sur

Por tercer año consecutivo, se llevó a cabo en el Salón de las Américas de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, la Ceremonia de Candelas de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur, ONG adherida a la Federación Argentina  (BPW Argentina) y a la Federación Internacional de Mujeres de Negocios y Profesionales (BPW International), un evento que se realiza, durante el mes de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y que simboliza un homenaje a las mujeres que en los distintos lugares del mundo, donde esta importante ONG Internacional tiene presencia, se unen por sus objetivos comunes de Paz, Justicia social y por el Desarrollo Potencial  Profesional y de Liderazgo de la Mujer en todos los Niveles.

El acto, que fue enmarcado por una Muestra Artística presentada por las Sras. Eleonora González Videla, Irmgard Marzik y Zulema Barrirero,  dio inicio con las palabras de bienvenida del Presidente de la Cámara de Comercio, Sr. Norberto Giambuzzi, entidad que brindó su espacio para este importante evento, y de la Presidenta de la Federación Argentina de Mujeres de Negocios y Profesionales, Sra. Marta Paredes, quien saludó a la Asociación más joven de la Organización.

Seguidamente, la Presidenta de la Asociación de Mujeres de Negocios y  Profesionales del Sur, BPW-Amnyp del Sur, Lic. Claudia Dafné Gorban, hizo una reseña de la evolución de la mujer en la sociedad y de los distintos tópicos que deben considerarse para lograr una verdadera Equidad de Género: Medio Ambiente, Salud, Trabajo, Violencia y Lenguaje.   

A continuación se hizo un especial reconocimiento a la Senadora Provincial, Dra. Viviana Arcidiácono por el proyecto que significó que tanto este evento como el Calendario anual de Mujeres Destacadas fueran declarados de Interés Provincial por el Senado de la Pcia. de Buenos Aires; a la Lic. Paula Andrés del Colegio Modelo Lomas y a la Sra. María Rosa Martínez, Directora de Polìticas Sociales del MInisterio de Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires, que hicieron posible la concreción del Calendario 2009.

 Con la presencia de la Mgster. Violeta Correa de la Universidad Nacional de Lanús, se dio a conocer la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre dicha importante casa de estudios, regida por la Dra. Ana Jaramillo y BPW Amnyp del Sur, mediante el cual se trabajará en un plan de capacitación abierto a la Comunidad que dieron en llamar: "Con las Mujeres del Sur hacia el Bicentenario" y que incluiría distintas jornadas de capacitación sobre Violencia, Salud, Soberania Alimentaria, Trabajo y Educación con perspectiva de género y de un Plan de Becas para que jóvenes carenciadas puedan obtener un título universitario, dando prioridad a las Lic. en Enfermería y en Trabajo Social.

A continuación se realizó un emotivo reconocimiento a 15 mujeres del Sur Bonaerense, postuladas por diversas organizaciones regionales, que aportaron datos de la trayectoria, de los logros y de los valores con los que ellas mostraron "El Poder de Hacer la Diferencia". 

Recibieron esta distinción:

Olga Areán - Empresaria - Mujer CAME 
Estela Cardacci - Empresaria 
Silvina Chagüe - Directora de Cine 
Silvia Beatriz Casas - Fundadora de Casa MANU 
Nelcy Frachia de Villaverde - Docente y Poeta  
María Josefina Johansen (Pinucha)- Docente  
Celia Kudlach de Giezes -  Empresaria
Mónica Malchiodi - Médica  
Vicenta Martino (Yency) - Emprendedora 
Irmgard Marzik (Nana) - Artista
Angela Pradelli - Escritora - Docente - Periodista
Nilda Rapari (Coca Lencinas) - Militante Social
Raquel Rossetti - Bailarina
María Isabel Sánchez - Periodista - Locutora
Silvia Trosch - Empresaria
María Emma Zapata - Militante Social

Para finalizar el acto, cada una de estas Mujeres, procedió a encender las Candelas representativas de Federaciones  y Asociaciones que forman parte de BPW International, acompañadas un conjunto de valses austríacos interpretados en cítara por la Sra. Irmgard Marzic cerrando con la voz de Liliana Ghiso quien interpretó diversos temas durante el evento.

MIEMBROS Y COLABORADORES
Donación Personal
de Pedro Porcel


Sitio de Argentina

Weiman 670 - Monte Grande (1842) - Buenos Aires - Argentina - Tel.: (054 -11) 4281-1116
Email: informes@casamanu.org.ar
Personería Jurídica: N° 1/111.040 | Entidad de Bien Público N°19748/02

Diseño Web
Norma Jara