CASA MANU : Principal
facebook Twitter YouTube
INICIO QUIENES SOMOS ACTIVIDADES PROYECTO PUENTES VIH/SIDA DERECHOS COLABORE VOLUNTARIADO PRENSA FOTOS WEBMAIL

Programa Pasantía en el Extranjero

Casa M.A.N.U. ofrece una opción realmente única para la pasantía en el extranjero de estudiantes universitarios.

Los voluntarios estudiantiles del Programa Pasantía en el Extranjero tienen la oportunidad de aprender sobre el funcionamiento interno de una organización no gubernamental (ONG) mientras participan en ella de modo práctico haciendo una importante contribución a la realización y crecimiento de la labor de Casa M.A.N.U.

Dependiendo de la duración de la pasantía y de las preferencias y habilidades del voluntario, el mismo tendrá la opción de trabajar directamente en el Hogar con los niños y niñas de Casa M.A.N.U. o de trabajar en las variadas áreas del sector operativo y administrativo de la ONG.

En el Hogar el voluntario desarrolla una profunda comprensión acerca de la gestión diaria del mismo, donde se ocupa de las tareas diarias relacionadas con el cuidado de los niños y niñas y el mantenimiento del Hogar.

En el sector operativo y administrativo de la ONG el voluntario puede trabajar en uno o más de tres equipos de voluntarios universitarios divididos en las áreas de Educación, Comunicación y Administración:

• El Equipo de Educación trabaja principalmente con los niños y niñas de Casa M.A.N.U. que no hayan alcanzado el nivel académico correspondiente a su edad, ayuda con las tareas escolares de todos los niños y niñas y realiza otras actividades académicas y culturales. Este trabajo es esencial para preparar a los niños y niñas para su futuro.

• El Equipo de Comunicación trabaja en varias áreas vinculadas con la promoción del trabajo de Casa M.A.N.U. a través de la prensa y otros medios, la difusión de nuestro trabajo y el desarrollo de recursos a través de contactos con otras organizaciones, instituciones y empresas. Estudiantes con experiencia académica o profesional en esta área son especialmente valorados aunque todos los voluntarios recibirán una capacitación.

• El Equipo Administrativo es responsable de varias tareas esenciales para modernizar el trabajo de Casa M.A.N.U., a menudo trabajando en conjunto con el Equipo de Comunicación.

El voluntario también tiene la oportunidad de asistir a seminarios y talleres organizados por Casa M.A.N.U. y otras organizaciones para obtener un amplio panorama de la temática de VIH-Sida en la niñez.

Tanto la misma pasantía como la capacitación recibida, constituyen una plataforma para desarrollar habilidades personales, profesionales y académicas, de comunicación, organización y solidaridad, pertinentes tanto al desarrollo personal como profesional del voluntario.

Si quisieras saber más sobre la posibilidad de ser parte de la Comunidad de Casa M.A.N.U. ponete en contacto con el Coordinador de Proyecto Puentes (proyectopuentes@casamanu.org.ar).

MIEMBROS Y COLABORADORES
Donación Personal
de Pedro Porcel


Sitio de Argentina

Weiman 670 - Monte Grande (1842) - Buenos Aires - Argentina - Tel.: (054 -11) 4281-1116
Email: informes@casamanu.org.ar
Personería Jurídica: N° 1/111.040 | Entidad de Bien Público N°19748/02

Diseño Web
Norma Jara