CASA MANU : Principal
facebook Twitter YouTube
INICIO QUIENES SOMOS ACTIVIDADES PROYECTO PUENTES VIH/SIDA DERECHOS COLABORE VOLUNTARIADO PRENSA FOTOS WEBMAIL

nota de prensa

Echeverría/Proyecto Puentes de Casa Manu

Armando Puentes

Casa Manu sigue con nuevos proyectos que traspasan las barreras del país. Además de su incansable labor creando hace más de 8 años un Hogar para niños y niñas con VIH-Sida que no cuentan con familiares que puedan hacerse cargo de ellos. Proyecto Puentes es la suma de ideas de quienes desean contribuir con la noble causa

Es así que la organización no gubernamental Casa M.A.N.U. crece y hace tomar conciencia de que muchos de los niños y niñas además de tener VIH, enfrentan otras dificultades físicas y emocionales que también constituyen una gran parte del tabajo de Casa M.A.N.U.

"Nos hemos convertido en un punto de referencia a nivel nacional e internacional en VIH-Sida en la niñez", destacan en su página web, un logro indiscutible que consiguieron con esfuerzo, dedicación y como siempre recalca su presidente Silvia Casas "con mucho amor".

En ese largo camino que emprendieron, y en el que supieron cosechar grandes logros desarrollaron varios programas tales como el Servicio de Consejería para personas con VIH-Sida, sus familiares y entorno social, Programas de Ayuda Comunitaria y Talleres de Prevención y Sensibilización sobre cómo dar respuesta a la temática del VIH-Sida.

Así, es que la nueva iniciativa internacional de Casa M.A.N.U. para el desarrollo y provisión de recursos, con el objtivo de expandir su trabajo a territorios nacionales e internacionales. Proyecto Puentes es la suma de ideas, recursos y cooperación de muchos individuos, empresas y organizaciones procedentes de todos los rincones del mundo que comparten un objetivo en común: el deseo de contribuir a una organización cuyo trabajo los ha conmovido. Está actualmente concibiendo varias iniciativas que se relacionan con el desarrollo y provisión de recursos; y continuará impulsando muchas iniciativas más. Está a cargo de Michael Adan, quien coordina las distintas acciones.

Entre las tareas que se implementaron la posibilidad de general una bolsa de trabajo, donde empresas y colaboradores pueden brindar sus servicios. Otras de las alternativas es el Programa de Pasantía en el Extranjero, Casa M.A.N.U. ofrece una opción realmente única para la pasantía en el extranjero de estudiantes universitarios.

Los voluntarios estudiantiles del Programa Pasantía en el Extranjero tienen la oportunidad de aprender sobre el funcionamiento interno de una organización no gubernamental (ONG) mientras participan en ella de modo práctico haciendo una importante contribución al desarrollo de Casa Manu.

Fuente: La Tercera, Sección Cultura, 20/02/2010 - Página 11

MIEMBROS Y COLABORADORES
Donación Personal
de Pedro Porcel


Sitio de Argentina

Weiman 670 - Monte Grande (1842) - Buenos Aires - Argentina - Tel.: (054 -11) 4281-1116
Email: informes@casamanu.org.ar
Personería Jurídica: N° 1/111.040 | Entidad de Bien Público N°19748/02

Diseño Web
Norma Jara